En una encuesta respondida por más de 300 padres de familia de diferentes estados del país, el 90% rechaza un regreso prematuro a clases.
El 58% preferiría esperar hasta que haya una vacuna disponible para los niños, el 32% tomaría el riesgo solamente hasta que haya semáforo verde en su entidad.
Hablando del regreso a clases presenciales en primarias y secundarias, ¿cuál de estas afirmaciones coincide con su forma de pensar?

* Mandaré a los niños siempre que en mi estado haya semáforo verde: 32 %
* Estoy dispuesto a mandar a los niños en cuanto abran las escuelas, no importa que el semáforo se encuentre en amarillo: 6 %
* Los niños deben regresar a clases a nivel nacional sin importar el color del semáforo: 4 %
La mayoría de los padres que respondieron (66%), tienen claro que la Covid causa secuelas persistentes y destaca que el 85% de los encuestados considera que las escuelas no están preparadas para un regreso seguro.
El 58% considera que el gobierno mexicano NO ha manejado correctamente la pandemia. Si elegimos la respuesta de padres que tienen a sus hijos en escuelas particulares, la opinión de un mal manejo se dispara hasta el 82%, mientras que quienes tienen a sus hijos en escuelas públicas, solo el 47% considera que el gobierno ha manejado mal la pandemia.
El 55% de los encuestados considera que el gobierno está aprovechando la vacunación con fines electorales.
Entre los padres de familia de niños en escuelas particulares, prevalece el desánimo y la desesperación (56%), mientras que los padres de familia de niños en escuelas públicas refieren sentir esperanza y cierto optimismo (50%).
Advertencia: Encuesta/sondeo realizada en redes sociales, con fines académicos y que no necesariamente es representativa de la opinión nacional.
Ver resultado actual de la encuesta: Regreso a clases en tiempos de pandemia – SurveyMonkey Dashboard
Responder la encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/PE-WEB